Aubameyang, cerca de volver a ‘casa’

La carrera de Pierre-Emerick Aubameyang vuelve a complicarse una vez más. El gabonés se quedó fuera de la lista de la Liga de Campeones por decisión técnica del Chelsea para poder inscribir a todos sus nuevos refuerzos de invierno. El punta tuvo que dejar hueco a los Mudryk, Enzo o Badiashile y pareció captar el mensaje que venía implícito en este movimiento.

La prensa inglesa aseguraba que el nacido en Laval no esperaba ser el sacrificado y se quedó en ‘shock’ cuando se enteró de la noticia, que entendió hasta un paso más allá. Aubameyang entiende que si no tiene hueco para la Champions, el reto presente más importante del Chelsea junto a revalidar su clasificación para Europa vía Premier, no lo tiene tampoco en el futuro más próximo. El africano ve claro el final de su etapa como blue, da por hecha su salida y ya busca destino.

Aunque su contrato expira en junio de 2024, Aubameyang ya busca un nuevo acomodo y todo apunta a un regreso a Italia. Según la Gazzetta dello Sport, el Milan es el club mejor posicionado ahora miso para hacerse con sus servicios en el próximo mercado de fichajes estival.

El punta regresaría a ‘casa’ y volvería a vestir de rossonero como ya hizo desde 2007, cuando llegó para jugar en las categorías inferiores con solo 17 años, hasta 2012, que fue traspasado al Saint-Etienne tras no lograr ni debutar en el primer equipo después de múltiples cesiones.

Una temporada complicada

Después de disputar apenas 8 minutos en la primera jornada de Liga ante el Rayo Vallecano, Aubameyang puso fin a su etapa como jugador del Barcelona el 31 de agosto poniendo rumbo al Chelsea por 12 millones de euros.

En Londres, la alegría duró poco. La primera derrota en Liga de Campeones ante el Dinamo de Zagreb fue suficiente para que Todd Boehly, nuevo propietario, rescindiera a Thomas Tuchel, campeón de Europa con los blues y valedor de Auba, con el que ya coincidió y sacó un gran nivel en el Borussia Dortmund.

Con Graham Potter, sucesor del alemán, Aubameyang ha gozado de menos de mil minutos (783) en 16 partidos en los que ha marcado apenas tres goles y ha dado una asistencia. Un año complicado de regreso a la orilla blue de Londres que podría acabar con un cambio de aires.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous post Argentina: condenan a cadena perpetua a 5 de los 8 acusados del asesinato de Fernando Baéz Sosa
Next post Liga 1: Alianza Lima, Cienciano y los clubes en huelga tendrán importante reunión en Palacio de Gobierno
Would you like to receive notifications on latest updates? No Yes