
BMW M3 Touring de AC Schnitzer: 100 CV extra y kit aerodinámico
También se ofrece un sistema de escape, suspensión o llantas.
Mientras Mercedes-AMG apuesta por un cuatro cilindros electrificado para su nuevo C 63 y el próximo Audi RS 4 Avant también se pasa a un sistema de propulsión híbrido enchufable, BMW sigue fiel al motor de combustión de seis cilindros, al menos de momento.
La actual generación del BMW M3, que estará disponible al menos durante unos años más, estrenó además recientemente la carrocería más esperada por muchos aficionados de la marca, el M3 Touring, es decir, la variante familiar del deportivo de la casa.
Como es habitual, algunos preparadores como Manhart se lanzaron rápidamente a ofrecer mejoras para el M3 Touring, y ahora es el especialista AC Schnitzer quien presenta una serie de modificaciones para el familiar alemán, con cambios tanto mecánicos como estéticos.
BMW M3 Touring de AC Schnitzer
Para empezar, el preparador alemán ofrece dos etapas de mejora de potencia para el motor 3,0 litros biturbo de seis cilindros en línea, con hasta 100 CV extra, que recordemos de fábrica ofrece 510 CV y 650 Nm de par motor máximo.
El primer escalón propone un aumento de potencia de 80 CV, para un total de 590 CV, así como un par motor máximo de 750 Nm (100 Nm adicionales). Por su parte, el segundo nivel añade un nuevo silencioso trasero con cuatro salidas de escape de carbono y cambios en la recirculación de gases de escape, para lograr 610 CV.
Además, AC Schnitzer ha querido optimizar la aerodinámica del M3 familiar, añadiendo un nuevo splitter frontal que aumenta la carga sobre el eje delantero en 40 kilos o un alerón de techo posterior, más grande, que también aumenta la fuerza descendente en 20 kilogramos, aproximadamente.
Más sobre el M3 Touring
- Vídeo: el BMW M3 Touring muestra su récord en Nürburgring
- BMW M3 Touring con accesorios M Performance Parts: ¡brutal!
- Así es el nuevo BMW M3 Touring MotoGP Safety Car
- Pecco Bagnaia ya puede presumir de su nuevo BMW M3 Touring
A todo esto hay que sumar algunos elementos de diseño, como apliques para el paragolpes delantero, detalles en negro para las tomas de aire del capó, un juego de deflectores para las aletas delanteras, un accesorios de fibra de carbono para el difusor trasero o llantas forjadas de 20 pulgadas, con neumáticos en medida 285/30 R20 y 295/30 R20.
También son interesantes las modificaciones que ofrece AC Schnitzer para la suspensión, ya que cuenta en su catálogo con unos muelles delanteros que rebajan la altura de la carrocería (entre 20 y 25 milímetros), o un juego de amortiguadores ajustables de tipo coilover que también rebaja la altura del vehículo.