
¿Será más barato el Mitsubishi ASX que el Renault Captur?
El modelo francés parte de los 20.792 euros.
Esta misma semana vas a poder conocer nuestras primeras impresiones dinámicas del Mitsubishi ASX 2023, la nueva generación del SUV urbano japonés, que como bien sabrás, toma como base el Renault Captur (ambas marcas, junto con Nissan, forman parte de la misma Alianza). De hecho, el coche se fabricará en Valladolid junto con el modelo francés.
Mitsubishi todavía no ha dado precios de su todocamino, pero nos genera mucha curiosidad saber si será capaz de ponerlo a la venta más barato que su clon galo. Nos extraña que Renault permita esa situación, pero nunca se sabe en las negociaciones…
Un ejemplo más o menos cercano lo tenemos con los Suzuki Swace y Across, copias de los Corolla Touring Sports y RAV4 Plug-in Hybrid respectivamente, que se pusieron a la venta con tarifas algo más caras para no perjudicar a los Toyota ‘originales’.
El Captur, desde 20.792 euros
Volviendo al dúo ASX-Captur, el modelo francés se puede adquirir actualmente desde 20.792 euros (sin incluir los gastos de matriculación ni el descuento ligado a la financiación) con el motor turbo de gasolina 1.0 TCe de 90 CV. Esa misma mecánica también la empleará el modelo japonés.
Hay que ver si las versiones de acceso a la gama de ambos vehículos comparten también el equipamiento, aunque suponemos que así será, para reducir costes de producción. En fin, en cuanto sepamos los precios del ASX o al menos el coste mínimo, los publicaremos rápidamente.
El todocamino japonés también se podrá escoger con otro motor de gasolina, aunque con microhibridación (etiqueta Eco, por lo tanto). Se trata de un bloque turbo de 1,3 litros con 140 y 158 CV. La versión menos potente se combina con una caja manual de seis marchas, mientras que la de mayores prestaciones va ligada a la transmisión automática 7DCT de doble embrague y siete relaciones.
El nuevo ASX, al detalle
- Mitsubishi ASX 2023: así es la nueva generación del SUV japonés
- Mitsubishi ASX: ¿es bueno o malo ser un clon del Renault Captur?
Opciones híbridas
La gama continúa con un híbrido no enchufable (distintivo Eco) de 145 CV combinados, compuesto por un motor de gasolina con 1,6 litros y dos unidades eléctricas (solo una impulsa el coche, la otra únicamente genera electricidad).
Por último, la versión que corona la gama es un PHEV (híbrido enchufable) con 160 CV combinados y una batería de 10,5 kWh, que genera una autonomía eléctrica en ciclo medio de 49 km. Esta última variante porta la etiqueta 0 de la DGT. Seguro que este coche no deja indiferente…