Sport Huancayo vs. Nacional EN VIVO: ‘Rojo Matador’ debuta hoy en la fase 1 de la Copa Libertadores

Sport Huancayo y Nacional de Paraguay EN VIVO y EN DIRECTO abrirán este martes los fuegos de la Copa Libertadores 2023 con un partido de pronóstico reservado, al que los peruanos llegarán sin haber jugado encuentros amistosos ni oficiales por la convulsión social que afronta su país.

El partido de la primera fase de la Libertadores se disputará desde las 19.00 horas (21:00 horas en Paraguay) en el estadio Huancayo, de esa ciudad de la sierra central peruana, ubicada a más de 300 kilómetros de Lima y a 3.200 metros sobre el nivel del mar.

La transmisión del partido por Copa Libertadores entre Sport Huancayo y Nacional será transmitido por ESPN y Fox Sports. No te pierdas ningún detalle en la web de RPP.pe

Este será el debut absoluto del equipo peruano durante este año, ya que el “rojo matador” no ha podido jugar por la suspensión de las dos primeras jornadas de la Liga 1 por la crisis política y social que comenzó en diciembre pasado en Perú.

Así llega Sport Huancayo Durante la tercera jornada, que debió disputar el sábado último, venció sin jugar al Cusco FC, que no se presentó por ser parte de un grupo de equipos que tienen una disputa por derechos de transmisión de sus partidos con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

A pesar de ello su entrenador, Mifflin Bermúdez, manifestó su confianza en que llegarán bien al choque de la Libertadores y dijo que ha analizado “muchos detalles” del Nacional. Además, esperan aprovechar los errores que pueda cometer el rival. 

Bermúdez reconoció, sin embargo, que el Nacional es un equipo “con mucho temperamento y que juega muy bien al ras del piso”, por lo que lo consideró “un rival de cuidado”.

Así llega Nacional para enfrentar a Sport Huancayo 

Nacional, por su parte, arribó durante la mañana de este domingo a Lima tras haber postergado su segundo partido por el torneo de su país, que iba a disputar frente al Olimpia, luego de haber vencido en la primera fecha a Guaireña por 3-1.

Durante la semana, los dirigidos por Pedro Sarabia disputaron dos partidos amistosos contra Independiente de Campo Grande, en los que sus jugadores usaron mascarillas para intentar simular las condiciones de oxigenación en un encuentro en la altura andina.

El Nacional se hospedó en un hotel del distrito limeño de Miraflores y se entrenará en la Villa Deportiva Nacional (Videna) hasta el mismo martes, cuando planea viajar a Huancayo.

Antes de partir hacia Lima, el jugador Mathías Martínez declaró a medios de su país que quieren “hacer una buena presentación” para poder definir la serie en su estadio, mientras que Jordan Santacruz añadió que se deben preocupar más en neutralizar a su rival que por los posibles efectos de la altura andina.

El partido de vuelta de la serie se disputará en Asunción el próximo 14 de febrero y el ganador se enfrentará en la siguiente fase con el Sporting Cristal peruano

¿Cómo le fue a Sport Huancayo en Copa Libertadores?Después de once años, Sport Huancayo vuelve a ser parte de la Copa Libertadores. En 2012, el ‘Rojo Matador’ participó en la fase previa, donde se encontró con el Arsenal de Sarandí. En la ida ganaron los argentinos por 3-0, mientras que en la vuelta empataron 1-1. De aquel equipo, solo se mantiene en el plantel peruano el veterano arquero Joel Pinto.

Sport Huancayo  vs Nacional: alineaciones posibles en la Copa LibertadoresSport Huancayo: Ángel Zamudio; Jimmy Valoyes, Víctor Balta, Rodrigo Colombo; Alfredo Rojas, Leonardo Villar, Marcos Lliuya, Donald Millán, Alexis Rojas; Juan Pérez, Carlos Escobar.

Nacional: Héctor Espínola; Claudio Núñez, Carlos Rolón, Francisco Báez y Fernando Román Villalba; Feliciano Brizuela, Edgardo Orzusa, Jordan Santacruz y Mathías Martínez; Carlos Arrúa y Cristhian Ocampos.

.

NUESTROS PODCASTS

¿Cuán cerca estamos de una vacuna que cure el cáncer?

Este es un sueño de la ciencia, desarrollar una vacuna que prevenga o que cure el cáncer. En la actualidad, existen vacunas terapéuticas pero, ¿cuán cerca estamos de una que prevenga o cure la enfermedad? ¿Qué dicen las investigaciones actuales?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous post Liga1 Betson: así cerró la tabla de posiciones tras la primera fecha del Apertura
Next post Alianza Lima recibió una gran noticia después de su Walk Over y su lucha por sus de derecho de TV
Would you like to receive notifications on latest updates? No Yes