Gasolinas: ¿Desde cuándo comenzarán a vender gasohol regular y premium?

Este año comenzará la aplicación de la medida del Ministerio de Energía y Minas (Minem) que establece la venta de solo dos tipos de gasolinas, premium y regular, pero ¿desde cuándo se hará efectiva?

Recientemente la Asociación Automotriz del Perú (AAP) anunció que los grifos comenzarán la venta del gasohol regular (91 octanos) y gasohol premium (96 octanos) en Lima y Callao desde el 01 de mayo.

“El Ministerio de Energía y Minas ha establecido un plazo de 60 días a partir del 01 de enero del 2023, para que los productores, importadores y distribuidores mayoristas de combustibles comercialicen las nuevas gasolinas y gasoholes regular y premium en tanto que a los establecimientos de venta al público de combustibles se les ha otorgado un plazo adicional de 60 días más”, informaron.

Con esto, en Lima solo estarán disponibles los gasoholes de 90, 95, 97 y 98 octanos hasta agotar stock.

Solo en el caso de la gasolina y gasohol de 84, la comercialización continuará por un año más, al ser un combustible de menor octanaje.

Mientras que en las regiones Loreto, Amazonas, San Martín y Madre de Dios, la gasolina de 84 octanos se podrá expender hasta el 30 de junio de 2024.

Cabe mencionar que, este gasohol de 84 solo representa solo el 8% de la demanda, mientras que la mayor demanda la tienen los combustibles de 90 y 95 octanos.

Petroperú venderá otros gasoholes hasta fin de este mes

A inicios del año, Petroperú señaló que ya comenzó a avanzar de manera gradual con la implementación de la medida, pero aseguraron conseguirlo dentro de los plazos establecidos en el decreto supremo n.° 018-2022-EM.

La empresa de hidrocarburos refirió que durante los primeros dos meses de este año seguirán vendiendo los combustibles con el octanaje habitual de 80, 90, 95 y 97.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous post Reto visual: Solo un verdadero romántico podría hallar las 5 diferencias en Cupido
Next post Ricardo Gareca le pega a Agustín Lozano y cuenta su verdad: “Entiendo que no son las maneras”
Would you like to receive notifications on latest updates? No Yes