
Pedro Pablo Kuczynski sobre su situación judicial: “Todo esto francamente me ha arruinado”
En la primera entrevista desde que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema revocara las prohibiciones en su contra para brindar declaraciones a la prensa, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski habló sobre su situación legal en la actualidad. El exmandatario precisó que, debido a que el Poder Judicial ha incautado sus propiedades, el proceso judicial en su contra lo ha arruinado al quitarle sus ingresos de arrendamiento.
“He ido a la Fiscalía más de 100 veces como investigado o testigo, y hasta el día de hoy no tengo una sola acusación. O sea ha sido realmente un periplo un poco triste para mí y mi familia. Fueron incautadas nuestras propiedades. Yo vivía en parte del alquiler de una de esas casas. Los inquilinos fueron expectorados por la Fiscalía. Y mi casa en Cieneguilla, donde pensaba retirarme en un clima mejor que el de Lima… de esa casa, como se ha visto en la televisión, no queda nada. El Programa Nacional de Bienes Incautados dejó que fuera completamente vandalizada, quemada, destruida: no quedó nada”, dijo en Ampliación de Noticias de RPP.
“Ahora estamos pidiendo recuperar las casas de la familia que están a nombre de mi hija. Primero para poder arreglar el desastre que hay en Cieneguilla. La casa en San Isidro, que hoy está ocupada por una oficina de no sé muy bien quién, en medio de una zona residencial, yo la alquilaba a la Embajada de Sudáfrica y después a una empresa de China, que me daba un ingreso con el cual puedo pagarle a mi abogado. Porque todo esto francamente me ha arruinado“, agregó.