
Quartararo, entusiasmado: “Muchas novedades” en Yamaha
El MotoGP se acerca al final de un parón invernal destinado a descansar cuerpos y mentes tras un largo campeonato de 2022 y una lucha por el título que sólo llegó a su punto álgido en la última carrera, en Valencia, en noviembre. Lesionado dos veces en la mano al final de la temporada y luego al principio del parón, Fabio Quartararo tuvo que tomarse un tiempo de descanso, antes de volver a subirse a la moto en enero para unos entrenamientos que le tranquilizaron: su muñeca está “muy bien”, asegura, y es un Quartararo físicamente en forma el que espera ahora su inminente reencuentro con su moto de MotoGP.
“He podido pasar un invierno realmente bueno. Llevo tres semanas en Estados Unidos, y especialmente en los últimos diez días he podido pilotar, así que creo que debería estar bien”, declaró el Campeón del Mundo de 2021 en la rueda de prensa de Canal+ para inaugurar la temporada.
Hoy, es un impaciente Fabio Quartararo quien cuenta las horas que faltan para volver a salir a la pista el viernes para el inicio de los test oficiales de Sepang. Tras llegar a Malasia a tiempo para ver rodar al piloto probador de Yamaha al final del Shakedown Test, el francés ha podido observar de primera mano la preparación de la sesión que reunirá a los pilotos titulares de cara al próximo campeonato, y sus ganas de volver a participar no han hecho más que aumentar.
“Tuve la oportunidad de asistir al último día de pruebas en Malasia con Cal Crutchlow. Tiene buena pinta, tiene muy buena pinta”, dijo sobre el potencial percibido, “pero prefiero esperar al veredicto y terminar los tres días de pruebas”. Tengo muchas ganas de empezar las primeras pruebas dentro de dos días”.
Aunque la información filtrada desde el paddock de Sepang al margen del Shakedown era alentadora, incluyendo una no desapercibida ganancia de velocidad punta para la Yamaha, Quartararo no quiso decir mucho más sobre sus expectativas precisas para este descubrimiento de la M1 2023, tras haber terminado decepcionado el test de Valencia.
Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing, detalles de la moto
Photo by: Yamaha MotoGP
Sin embargo, no dudó en saludar el trabajo realizado por Yamaha que, como sabemos, está intentando por todos los medios demostrar a su campeón que todo está hecho para librarse de los defectos que pudieron lastrarle la pasada temporada, con la ayuda en particular de Luca Marmorini cuya contratación es una clara señal de las ambiciones de Iwata para su motor.
“Puedo decir que Yamaha ha trabajado muy duro”, declaró Quartararo. “Han traído muchas cosas y piezas nuevas para probar y eso es algo a lo que no hemos estado muy acostumbrados en los últimos años. Aparte de algunas cosillas, no hemos tenido realmente la oportunidad de probar muchas cosas, y ahora vamos a tener tres días muy ajetreados, así que nos va a sentar bien”.
Vencido por Pecco Bagnaia por sólo 17 puntos la temporada pasada, a pesar del notable dominio de la Ducati sobre el resto del pelotón, Fabio Quartararo puede estar esperando el veredicto de la pista para hacerse una mejor idea de su potencial, pero en cualquier caso tiene muy claras sus ambiciones. “El objetivo claro es luchar por el campeonato”, afirmó. “Sólo tengo una cosa en mente, que es conseguir una segunda estrella”.
Más de MotoGP:Todo lo que hay que saber de la pretemporada de MotoGP 2023Ducati manda en el cierre del shakedown de MotoGP en SepangLa novedad técnica de Aprilia en MotoGP inspirada en Ferrari F1Crutchlow lidera un shakedown marcado por la lluvia en SepangYamaha manda en el primer entrenamiento MotoGP del año en Sepang