Demuestra tu INTELIGENCIA moviendo un solo cerillo para resolver la ecuación

¿Eras el ‘cerebrito’ del colegio cuando había evaluaciones de Razonamiento Matemático? ¡Es hora de demostrar que tu inteligencia sigue intacta! Con este divertido desafío con cerillos, estarás obligado a lucir tus mejores habilidades. Te advertimos que el 98% NO pudo superar esta prueba mental.

PUEDES VER: Reto matemático: mueve solo dos cerillos para lograr que la igualdad sea correcta

Reto matemático: haz que la igualdad sea correcta

El día de hoy, te presentamos un ejercicio lógico que te hará revivir tu etapa escolar. Eso sí, aunque tenga apariencia de ser una prueba para niños, incluso los más EXPERTOS han sufrido para resolverlo en un solo intento. ¿Podrás marcar la diferencia? Confiamos plenamente en tu sabiduría.

La dinámica de esta prueba es bastante sencilla: tan solo tienes que mover un único palito de fósforo para lograr que la igualdad sea correcta. Te daremos un máximo de 7 segundos para que nos des la respuesta. Deja de lado cualquier distracción y atrévete a demostrar que eres un ‘GENIO’.

¿Te rendiste? Revisa la respuesta

¡El reloj ya marca cero! Recuerda que es necesario que intentes resolver el ejercicio en el tiempo indicado, ya que solamente así podrás poner a prueba tu verdadero nivel de inteligencia, además de desarrollar tu potencial para pensar y trabajar bajo presión. ¿No pudiste? Aquí te compartimos la solución.

El único movimiento necesario era cambiar el signo del más de la derecha por una resta, pasando este palito al lado izquierdo de la ecuación, agregándola a uno de los otros cerillos para tener la siguiente operación: I + II = IV – I. No era tan complicado, ¿o sí? Solo el 2% lo logró superar a tiempo.

¿Te gustó la dinámica? Encuentra los mejores retos y acertijos matemáticos ingresando a la sección México de Libero.pe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous post Los mejores goles: Richarlison, Dimitri Payet y Marcin Oleksy son finalistas del premio Puskás
Next post SEAT Flex, una nueva financiación más personalizada
Would you like to receive notifications on latest updates? No Yes