
Frente al frío, un todoterreno chino y barato para el invierno
El Wey Tank 300 tan solo cuesta 24.100 euros al cambio.
Aunque ya estemos pensando en la cercana primavera, todavía nos encontramos en pleno invierno y los todoterrenos continúan siendo los mejores vehículos para pasar con tranquilidad esta época de bajas temperaturas y mucho frío.
En esta web, te hemos contado infinidad de veces que el Suzuki Jimny Pro es el 4×4 más barato en nuestro país (22.008 euros), pero a partir de ahí los precios de otros modelos suben bastante, a excepción quizá del SsanYong Rexton, disponible desde 39.700 euros.
Ahora bien, si miramos en mercados extranjeros, como por ejemplo China, nos encontramos todoterrenos baratos que merecerían la pena comprar… si llegaran a España. Un caso muy claro es el Wey Tank 300, disponible en su país desde 175.800 yuanes, que son poco más de 24.100 euros al cambio actual.
Reductora y tres bloqueos
Este vehículo tan singular mide 4,72 metros de longitud, 1,93 de anchura y 1,92 de altura, con una distancia entre ejes de 2,75 metros. Sus formas rectilíneas y el color naranja le aportan una estética realmente llamativa.
Su parecido al Ford Bronco estadounidense (llegará a Europa) es innegable, pero más allá de esa anécdota, lo más destacado es que el Tank 300 disfruta de tracción total, reductora y bloqueo de los tres diferenciales, al más puro estilo Mercedes-Benz Clase G.
El motor es un bloque turboalimentado de gasolina, con 2,0 litros y cuatro cilindros en línea, que entrega 230 CV y va vinculado a una transmisión automática de ocho velocidades, con lo cual el conductor solo tendrá que preocuparse de acelerar y frenar en conducción por campo.
Otras noticias sobre todoterrenos
- ¿Qué coche comprar? SsangYong Rexton 2023
- ¿Qué coche comprar? Jeep Wrangler 4xe Rubicon 2023
- Réplica china Mercedes-Benz Clase G: un todoterreno barato
- El mítico Nissan Terrano existe, pero ya no es un todoterreno
Tecnología y equipamiento de primer nivel
Como si fuera un moderno vehículo europeo, japonés o estadounidense, el Wey Tank 300 posee nada menos que nueve programas de conducción, varios de ellos pensados para un manejo ‘off-road’.
En función del acabado, puede llevar techo panorámico, faros LED, asientos calefactables o climatizador automático, entre otras muchas cosas. ¡Ya nos gustaría ver rodar este coche por nuestras carreteras y caminos!
Fuente: Carsalesbase