
Muere la actriz Raquel Welch a los 82 años
El mundo del cine está de luto. La actriz Raquel Welch ha fallecido este miércoles a los 82 años a consecuencia de una enfermedad repentina que no ha podido superar, según ha comunicado su familia al portal de noticias TMZ. El vínculo de esta intérprete, que fue escogida como una de las 100 actrices más sexis de la historia del cine, se remonta a la década de los 60 gracias a la oportunidad que le brindó Elvis Presley en la película musical de Roustabout.
Su primera gran aparición en la gran pantalla como actriz protagonista fue en la cinta de A Swingin’ Summer, donde su faceta como cantante causó sensación en Hollywood. Su explosión como sex symbol en el mundo del cine se debe a las películas Fantastic Voyage y One Million Years.
Años más tarde, Welch se consolidó como una de las intérpretes féminas más destacadas de la industria del cine por sus papeles en grandes películas como Los tres mosqueteros, Dispara fuerte, más fuerte, no lo entiendo o La mujer del cemento, entre los más destacados, donde consiguió varias nominaciones a los Globos de Oro.
(Actualizando información…)
Chairman of the Board, Folle de’elle, El príncipe y el méndigo, Fiesta salvaje o El fin de Sheila son algunos de los trabajos en la pequeña y gran pantalla que ha tenido como protagonista a esta actriz, que se ha despedido este jueves a los 82 años. Por otro lado, también cabe destacar que fue imagen principal de una campaña publicitaria para Freixanet, una firma de cava catalán, allá por el 1985.
Su vida sentimental estuvo caracterizada por ser muy intensa debido a que el dio el ‘sí quiero’ hasta en cuatro ocasiones con James Welch, Patrick Curtis, Andre Weinfeld y Richard Palmer, su último marido.