Qué es la demencia frontotemporal o FTD, la enfermedad diagnosticada a Bruce Willis

El estado de salud de Bruce Willis empeora. A través de un comunicado emitido vía redes sociales, la familia del actor ha dado a conocer que fue diagnosticado con demencia frontotemporal, también conocida como FTD por sus siglas en inglés.

“La condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: Demencia frontotemporal (conocida como FTD) (…) Aunque esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro, se lee en parte del comunicado.

El nuevo diagnóstico llega casi un año después de que se diera a conocer que el actor de 64 años padece afasia, que es un tipo de daño cerebral que deteriora la habilidad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica debido a lesiones en el cerebro; motivo por el que Willis ha decidido retirarse de la gran pantalla.

Qué es la demencia frontotemporal o FTD, la enfermedad diagnosticada a Bruce Willis

Según señalan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la demencia es un término utilizado en la medicina para hacer referencia a las alteraciones en la capacidad de pensar, recordar y tomar decisiones.

Existen diversos tipos de demencia, como el alzheimer, la demencia vascular, la demencia con cuerpos de Lewy. o la frontotemporal, que es con la que ha sido diagnosticado el actor; entre otros.

La demencia frontotemporal o FTD afecta principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro, provocando cambios en la personalidad, conducta y lenguaje de quienes la padecen.

También te puede interesar: Las 10 mejores películas de Bruce Willis de la historia: Die Hard, 12 Monkeys y más

Síntomas de la FTD

Debido a que la demencia es un término general, los síntomas pueden variar dependiendo el paciente. A continuación, cuáles son los problemas más comunes que enfrentan las personas con algún tipo de demencia:

  • Memoria: Olvidar cosas
  • Atención: Distraerse a menudo
  • Comunicación: Usar palabras inusuales al mencionar objetos conocidos
  • Razonamiento: No completar tareas de manera independiente
  • Percepción visual: Más allá de los cambios relacionados con la edad

¿Hay cura para la demencia frontotemporal?

El tratamiento de la demencia, en general, depende de la causa subyacente. En el caso de la demencia frontotemporal, hasta ahora, no hay cura o tratamiento para la enfermedad, ya que se trata de un tipo de demencia neurodegenerativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous post La ínfima claúsula de Dybala será clave en su futuro
Next post ¿Quieres visitar Machu Picchu? Ministerio de Cultura mantiene tarifa promocional todo 2023
Would you like to receive notifications on latest updates? No Yes