Congreso aprueba que el tema sobre adelanto de elecciones generales sea visto nuevamente por la Comisión de Constitución

Con 69 a favor, 35 contra y 7 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó este viernes reabrir el debate sobre el adelanto de elecciones generales; es decir, la Comisión de Constitución puede volver a revisar el tema tras ampliar la agenda y tocarse en el presente período anual de sesiones.

Previo a la votación, el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) presentó una cuestión de orden para rechazar la incorporación del tema al pleno. “Este tema nos hizo perder inúltimente siete plenos (…) Se vio el caso y quedó sellado. Rectifiquen”, dijo.

“La posibilidad de que el asunto pase a la Comisión de Constitución para que la comisión, en este periodo anual de sesiones que termina en julio, pueda debatir un proyecto de ley. Una vez ahí [en la Comisión de Constitución] tiene que tener ss plazo de publicación y recién ahí iría al pleno del Congreso”, señaló José Williams, presidente del Congreso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous post ‘Nada puede deprimirme, he sido atacado por terroristas, abogados y calvicie’: Bruce Willis
Next post Diez dudas resueltas sobre la amenaza que supone la gripe aviar H5N1 para los humanos
Would you like to receive notifications on latest updates? No Yes