DR 1.0, un pequeño eléctrico con 210 km de autonomía

Mide 3,2 metros de largo y ofrece cuatro plazas.

La compañía italiana DR Automobiles, que ya cuenta en su gama con diversos modelos de tipo SUV, acaba de presentar un nuevo coche urbano 100% eléctrico, el llamado DR 1.0, que goza de unas dimensiones muy compactas y una autonomía más que respetable para la ciudad.

Este nuevo DR 1.0, como el resto de productos de DR, está derivado de un modelo chino, en este caso el Chery eQ1, por lo que hablamos de un urbano de cero emisiones que mide 3,2 metros de largo y ofrece cuatro plazas. Se trata además del primer modelo exclusivamente eléctrico de DR Automobiles.

Por dimensiones, se trata de un coche con un tamaño mucho más contenido que su rival más directo, el Dacia Spring (3,73 metros de largo), mientras que su diseño recuerda más al del smart fortwo o al desaparecido Toyota iQ, con una zaga muy vertical.

Estéticamente destaca por unos voladizos mínimos, llamativas protecciones de plástico negro, llantas de aleación de 15 pulgadas de diámetro y neumáticos en medida 165/65, algo que cada día es menos habitual en el mercado actual.

Dando el paso al interior, el DR 1.0 de cuatro plazas cuenta con una instrumentación mínima pero completa, con una pantalla LCD a color, y puede también equipar un sistema multimedia con pantalla de 9,7 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Entre el equipamiento destacan también el ESP, el freno de estacionamiento eléctrico, la apertura remota del maletero, el aire acondicionado o el cargador inalámbrico para teléfonos móviles, mientras que en lo que a espacio se refiere, la marca anuncia una capacidad de maletero de 110 litros, que pueden ser hasta 630 en caso de abatir los asientos traseros. 

100% eléctrico

El sistema de propulsión del DR 1.0 está basado en una batería de 31 kWh y un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, acoplado al eje trasero, que ofrece 45 kW o 61 CV de potencia, así como 150 Nm. Oficialmente, puede alcanzar 120 km/h y acelera de 0 a 50 km/h en 5,0 segundos y de 0 a 100 en 17,0.

Más sobre DR Automobiles

  • ¿Comprarías el DR 5.0, un SUV chino a la venta en España?
  • DR3 2020: el SUV que cuesta 14.900 euros y tiene etiqueta Eco

La autonomía del modelo es de 210 kilómetros en ciclo WLTP, aunque el fabricante asegura que, en ámbito urbano, esta cifra asciende a 294 kilómetros. Además, el coche equipa un cargador CCS Combo 2 que le permite recargar su batería a 40 kW (del 20 al 80% en 35 minutos). A 6,6 kW, hablamos de casi cuatro horas de carga.

Por último, el DR 1.0 cuenta con discos de freno en ambos ejes (ventilados los delanteros), suspensión de tipo McPherson delante y multibrazo detrás (con barra estabilizadora), y tiene un precio de partida en Italia de 25.900 euros, aunque el fabricante ofrece un descuento de 3.000 euros y, con todas las ayudas y promociones, puede arrancar en 19.900 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous post Barcelona vs. Cádiz: cómo, cuándo y dónde ver el partido por fecha 22 de LaLiga Santander
Next post Áncash: se cae cerco de colegio Politécnico de Chimbote a pocas semanas del inicio del año escolar
Would you like to receive notifications on latest updates? No Yes