
Ari Motors 902, un pequeño comercial eléctrico de origen alemán
El modelo ofrece 766 litros de volumen de carga.
La gran mayoría de modelos de automóvil son cada día más y más grandes, pero hay fabricantes que apuestan por coches minúsculos, como es el caso de Ari Motors, una firma alemana que acaba de desvelar su pequeño eléctrico 902.
Como ves, se trata de una diminuta furgoneta de carga de cero emisiones, destinada al transporte urbano de mercancías ya que, a pesar de sus compactas dimensiones, ofrece un espacio de carga que, según la marca, es bastante generoso, con 766 litros.
El modelo luce un diseño frontal que recuerda ligeramente al del Hyundai Kona, debido a la barra luminosa que ocupa toda la anchura del mismo, mientras que la zaga se parece más a la del smart #1, aunque definitivamente lo que más llama la atención es su tamaño.
El Ari Motors 902 mide solamente 2,95 metros de largo, es decir, es ligeramente más grande que un smart fortwo (2,7 metros), con 1,5 metros de ancho y 1,5 de alto pero, como ya hemos dicho, ofrece mucho espacio de carga interior.
Eso sí, la capacidad de carga del 902 es de solamente 190 kilogramos, así que no está pensado precisamente para transportar bultos muy pesados.
En cuanto a motorizaciones, el 902 eléctrico cuenta con un motor de solamente 20 CV (15 kW) y tiene una velocidad máxima de 90 km/h. La autonomía, por su parte, es de entre 110 y 200 kilómetros, aunque no se ha detallado la capacidad de la batería ni el ciclo de homologación.
Más sobre coches eléctricos
- El mundo aún está lejos de la electrificación total de la industria del automóvil
- Este vehículo de safari africano es un Rivian R1T pick-up convertido
- Recreamos el restyling del Tesla Model 3: todo lo que sabemos
- Omoda 5: un nuevo SUV chino de gasolina ¿a bajo precio?
El precio en Alemania del Ari Motors 902 parte de 13.990 euros para la versión Pure, la más básica, y llega a 15.990 euros para la versión Comfort, tope de gama. Todos incluyen de serie una instrumentación digital, pantalla multimedia, equipo de audio compatible con Bluetooth o cámara de marcha atrás, por ejemplo.
Por último, el acabado Cargo incluye argollas de anclaje en el maletero y un equipamiento de serie que cuenta con aire acondicionado o dirección de asistencia eléctrica. La versión Comfort, por su parte, incorpora una cubierta retráctil para la carga, faros antiniebla o asistentes de conducción como el reconocimiento de señales o el asistente de mantenimiento de carril. Entre los opcionales destacan una baca de techo, un panel solar o un techo extensible de cristal.