Lambayeque: colegio suspende clases presenciales por colapso de desagües en Chiclayo

Las clases presenciales en la institución educativa Nicolás La Torre del distrito José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, fueron suspendidas. Esto debido al colapso de los desagües en el exterior del plantel.

Según informó Miriam Montenegro, la directora del colegio, las aguas servidas han empezado a filtrar en los servicios higiénicos y otras áreas de la institución. De acuerdo con su reporte, son más de 1700 escolares los que se han visto afectados por los malos olores y la proliferación de insectos en las afueras del centro educativo. Debido a esto, los alumnos tuvieron que ser evacuados. Asimismo, las clases vienen siendo impartidas de forma virtual para evitar problemas de salud.

Los vecinos de la zona pidieron el retiro de las aguas. Asimismo, solucionar de forma definitiva el problema con el colapso de los desagües, que se registran en las afueras de la institución educativa.

Piura: vecinos viven en inundación desde hace más de un mes por colapso de desagüe

Lambayeque no es la única región que padece este problema. Los vecinos de la urbanización Lourdes, en Piura, también presentan inconvenientes con el colapso del alcantarillado. Entre 15 y 20 casas de la zona se han visto afectadas. Además, algunos de los habitantes ya han empezado a presentar casos de dengue por la formación de aniegos de aguas residuales.

“Los vecinos de esta cuadra, que son entre 15 y 20 familias, se han visto afectados. La mayoría, como un 90 % (de los pobladores), emigraron. Algunos se han ido directamente al hospital internados por problemas estomacales, otros con dengue porque los zancudos están en toda el agua”, expresó Consuelo Gallardo, secretaria general de la urbanización Lourdes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous post ¿Ves las 3 desigualdades? Si tienes BUENA VISIÓN darás la respuesta correcta del reto
Next post ¿Cuál es el perfil del sicario en el Perú?
Would you like to receive notifications on latest updates? No Yes